Hoy y mañana continuará la situación anticiclónica en la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes en el área mediterránea y el Estrecho. Desde hoy comenzará a entrar nubosidad alta por el suroeste peninsular, y a partir del martes por la tarde, una masa de aire inestable se situará al sur peninsular. Aunque hay bastante incertidumbre con su posición y evolución, serán probables las precipitaciones en el cuadrante suroeste peninsular y en el área mediterránea, sin descartar que se extiendan al resto de la Península. Esta situación, con elevada incertidumbre, es probable que se prolongue hasta el final de la semana, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
En Canarias, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto de islas, con mayor incertidumbre a partir del miércoles.
Las temperaturas ascenderán hasta el miércoles, con las heladas perdiendo extensión e intensidad de forma progresiva. A partir del jueves, es probable que las temperaturas no sufran cambios significativos, con heladas en el Pirineo, donde serán más extensas, pero también en el entorno del sistema Ibérico, cordillera Cantábrica y Béticas de Andalucía oriental, sin descartarse en el sistema Central.
Predominarán vientos del este y sureste, perdiendo intensidad progresivamente, pero permanecerán fuertes o con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y en el golfo de Vizcaya. En Canarias soplarán en general del noroeste, tendiendo a partir del miércoles a restablecerse el alisio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.