El Ministerio de Agricultura ha publicado el listado provisional de los 248.763 titulares de explotaciones agrícolas que se van a beneficiar de ayudas para compensar la subida del precio de los fertilizantes, como consecuencia de la guerra de Ucrania (Real Decreto-ley 20/2022). La medida cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.
Para saber si usted es uno de esos casi 249.000 beneficiarios, pinche aquí. Podrá conocer el número de hectáreas de secano y de regadío que le han computado y la cuantía de la ayuda a percibir. Los interesados disponen de un plazo de 10 días hábiles (desde el 16 de febrero hasta el 1 de marzo) para realizar alegaciones, que deberán presentarse exclusivamente a través del formulario de alegaciones de la sede electrónica del FEGA.
El presupuesto asignado es de 297 millones de euros, ya que se ha reservado una bolsa de 3 millones de euros para atender posibles alegaciones.
Ayuda a los fertilizantes
La ayuda se concede a las superficies de cultivos permanentes y tierras de cultivo (exceptuados barbechos y pastos temporales) que hayan sido elegibles para el cobro de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2022. En el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias, se conceden a las superficies de estos cultivos recogidas en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REGEPA) a 31 de mayo de 2022.
Se concederán ayudas cuando el importe a percibir resulte igual o superior a los 200 euros, y hasta un máximo de 300 hectáreas por beneficiario, en las que se priorizará la superficie en regadío. Está previsto que los beneficiarios que cumplen con las condiciones establecidas para acceder a esta ayuda y que no han presentado alegaciones puedan percibir estas ayudas antes de que finalice el mes de abril, al objeto de que puedan contar con estos apoyos de cara al abonado de cobertera.
En base a los datos provisionales de explotaciones subvencionables y al número de hectáreas que serían elegibles para esta ayuda, que se sitúan en cerca de 10,6 millones de hectáreas, y para evitar superar la cuantía máxima estimada por tipo de superficie, se ha realizado un ajuste lineal a los importes unitarios indicados en el real decreto-ley, de tal forma que se ha establecido un importe unitario de 20,82 euros por hectárea de superficie de secano y de 52,06 euros por hectárea de superficie de regadío.
No queremos limosnas que bajen el IVA Y LOS IMPUESTOS y sus SUELDOS y nos dejen trabajar
Eso es más difícil que pedir peras al olmo.
Puede que lo resuelva la guerra de Ucranía, y no como lo piensen.
Nos Dan 20€ por hectárea cuando el iva de una tonelada de fertilizante que se echa al campo es de más de 100€ por el elevado coste del producto.
Esto son limosnas electorales, recaudan 100 y nos intentan comprar con 20… por este motivo y por muchos otros, mi voto está vez irá para VOX
Así, es esto son limosnas!!!
IVA reducido al 4% a gasoleo, fertilizantes y fitosantiarios.
Rebaja del irpf a la mitad!!!
La mejor ayuda es bajar los impuestos!!!