Francia tiene que presentar en un par de semana, su nuevo plan nacional del lobo 2024-29, al expirar el plan 2018-2023, hasta ahora vigente. Acaba de publicara la actualización de sus cifras de censo de lobos.
A mediados de julio pasado, estimaba para 2023 la existencia de 906. Dos meses después, ha elevado la cifra en 200 ejemplares hasta 1.104.
El ministro francés de Agricultura, Marc Fesneau, ha recordado que hace 5-6 años, el numero de lobos era de unos 600 y ahora, casi se ha doblado la cantidad, lo que significa que se ha salvado la especie. El ministro lo ha calificado como una buena noticia, pero también ha dicho que hay que ser conscientes de que el lobo muestra una dinámica poblacional. Fesneau también ha insistido en que hay que preservar el pastoreo extensivo que mantiene la biodiversidad y protege de los incendios forestales.
La pregunta que se hace el ministro es: ¿cómo seguimos protegiendo esta especie y cómo seguimos clasificándola para que los métodos de manejo sean un poco diferentes a los actuales?.
Desde la FNSEA, que es la principal organización agraria francesa, piden limitar el número de ejemplares de lobo en Francia a 500.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.