Científicos de la Universidad de Edimburgo, el Imperial College de Londres y el Instituto Pirbright utilizaron técnicas de edición de genes para identificar y cambiar partes del ADN del pollo que podrían limitar la propagación del virus de la influenza aviar en los animales.

Utilizando técnicas de edición genética, el equipo de científicos crió pollos y alteró la sección de ADN responsable de producir la proteína ANP32A, una molécula que los virus de la influenza secuestran durante una infección para ayudar a replicarse. Cuando los pollos editados con el gen ANP32A fueron expuestos a una dosis estándar de la cepa H9N2-UDL del virus de la influenza aviar, 9 de cada 10 aves no quedaron infectadas y no se propagó a otros pollos.
Para probar aún más su resistencia, los científicos expusieron a las aves genéticamente editadas a una dosis artificialmente alta del virus de la influenza aviar. Cuando se expusieron a la dosis alta, 5 de cada 10 aves se infectaron. Sin embargo, la edición genética proporcionó cierta protección, ya que la cantidad de virus en los pollos infectados con edición genética era mucho menor que el nivel que normalmente se observa durante la infección en pollos sin edición genética. La edición genética también ayudó a limitar la propagación del virus a solo uno de los cuatro pollos no modificados genéticamente colocados en la misma incubadora. No hubo transmisión a aves editadas genéticamente.
Los hallazgos son un paso adelante alentador, pero los expertos destacan que se necesitarían más modificaciones genéticas para producir una población de pollos que no pueda ser infectada por la gripe aviar, una de las enfermedades animales más costosas del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.