Hoy pasa una borrasca por la península, que dejará precipitaciones casi generalizadas, más abundantes en la mitad oeste peninsular y en Pirineos. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón, oeste del sistema Central y entorno del Estrecho, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Con mayor incertidumbre, el resto de la semana estaría caracterizada por un flujo dominante del oeste, que traería precipitaciones, menos cuantiosas en general que en días anteriores, a las vertientes atlántica y cantábrica y a Pirineos, sin descartarlas del todo en el valle del Ebro, nordeste y Baleares.
Las temperaturas descenderán hoy y mañana, ascenderán el miércoles y el jueves, y volverán a descender a partir del viernes.
Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en el norte de Galicia, Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares.
En Canarias serán probables precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo de la semana en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán el lunes y el martes y a partir del miércoles tenderán a ascender suavemente. Tenderá a establecerse un régimen de alisios moderado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.