La Junta de Andalucía ha ampliado la excepción para que el ganado ecológico pueda consumir alimentación convencional ante la situación catastrófica de sequía (Resolución de 2 de octubre de 2023). La ampliación se establece para un período de dos meses, que finalizarán el 30 de noviembre de 2023.
La autorización de la excepcionalidad de la alimentación convencional del ganado ecológico por la sequía se aplicará en todas las explotaciones ganaderas ecológicas ubicadas en la comunidad autónoma andaluza, específicamente para el ganado ecológico de bovino, ovino, equino, caprino y porcino en extensivo.
La medida se aprobó en mayo pasado y tenía una duración inicial prevista hasta el 31 de septiembre de este año, si bien se podría revisar, como así ha sido.
Las precipitaciones caídas desde principio de septiembre han sido de distribución irregular en el territorio de Andalucía, como corresponde a las situaciones de DANA. Como consecuencia, aun cuando en algunas localidades se han registrado cantidades elevadas, la torrencialidad asociada ha hecho altamente ineficiente su aprovechamiento. De este modo, y de acuerdo con la información de los sistemas de
teledetección de la REDIAM (basados en al análisis conjunto del Índice Estandarizado de Sequía Pluviométrica y del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada), la parte occidental de Andalucía sigue en situación de sequía y en la parte oriental la recuperación de los pastos aún llevará tiempo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.