Comienza la campaña remolachera en Miranda de Ebro (Burgos), una campaña que se prevé buena con rendimientos medios cercanos a las 100 toneladas por hectárea, por lo que se espera que la fábrica burgalesa molture alrededor de 300.000 toneladas de remolacha durante los 60 días que está previsto que dure la campaña.
Azucarera ha incrementado esta campaña más de un 70% la superficie de remolacha sembrada en el norte, superando así las 17.000 hectáreas. Un crecimiento que ha tenido lugar en toda Castilla y León, también en Miranda de Ebro (Burgos), donde ese aumento ha sido de un 30%, alcanzando así las 3.200 hectáreas. Cabe destacar el crecimiento experimentado por las zonas remolacheras de Arlanzón-Pisuerga y Huesca, donde la superficie de remolacha ha crecido un 60%, superando las 400 hectáreas en cada una de ellas.
Se confirma, por tanto, que este año es el año de la remolacha. Azucarera ha presentado una oferta variada de contratos y de servicios.
Está previsto que, durante el tiempo que dure la campaña remolachera, a la fábrica de Miranda de Ebro lleguen, cada día, 250 camiones cargados de remolacha. Pero también en ferrocarril.
La remolacha ya es una apuesta en Huesca
Tras el éxito de la campaña pasada, los agricultores de la zona de Monzón han vuelto a apostar por este cultivo que se transportará por ferrocarril hasta la fábrica de Miranda de Ebro, sin que ello suponga incremento alguno de la huella de carbono del transporte en largas distancias.
El primer tren de Renfe Mercancías, con 22 contenedores cargados con cerca de 600 toneladas de remolacha salió ayer a primera hora de la tarde desde la nueva Terminal Intermodal de Monzón hasta la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro, desde donde se trasladan en camión hasta la fábrica. Está previsto que llegue un tren diario cargado de remolacha, de lunes a viernes, a la fábrica mirandesa durante las próximas nueve semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.