Esta semana, aunque continuará la circulación atlántica y el paso de sucesivos frentes, las precipitaciones irán perdiendo gradualmente intensidad y extensión, así como los vientos y el mal estado de la mar. Las precipitaciones afectarán principalmente al noroeste y norte de la Península, más frecuentes e intensas en Galicia y litoral cantábrico y, de forma más dispersa, débil y ocasional, no pueden descartarse en otras zonas según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Pueden ser de nieve, sobre todo en Pirineos. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con heladas en Pirineos y, débiles, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste. Predominarán vientos de componente oeste, perdiendo intensidad gradualmente, aunque con rachas fuertes en los tercios norte y este y Baleares.
En Canarias soplará un alisio moderado, con intervalos de fuerte, amainando al final de la semana, temperaturas sin grandes cambios y posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas, intensas hoy y mañana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.