Investigadores del Servicio de Investigación Agraria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-ARS) han reclasificado el número de cepas del virus de la peste porcina africana (PPA) de 25 a solo seis genotipos únicos. Esta innovación científica puede ayudar a redefinir la forma en que los investigadores en todo el mundo clasifican los aislados del virus de la PPA y puede facilitar a los científicos el desarrollo de vacunas que coincidan con las diferentes cepas que circulan en las áreas endémicas de la PPA en todo el mundo.

El equipo de investigación reevaluó recientemente toda la secuencia de ADN del virus disponible públicamente y descubrió que la mayoría de los genotipos identificados originalmente como nuevos, no se identificaron correctamente ni se compararon con los genotipos del virus de la PPA ya existentes. Según este análisis, hay en realidad menos genotipos únicos de los que se creía, lo que significa que hay menos diversidad de PPA que afecta a las comunidades de todo el mundo. Esta información es importante ya que puede reducir el número de vacunas que antes se pensaba que eran necesarias para proteger contra todos los genotipos de PPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.