La cooperativa francesa azucarera Tereos ha remitido una carta a sus 88 remolacheros ecológicos en la que les comunica que en 2024/25 no va a realizar campaña de remolacha ecológica, lo que implica que seguirá recogiendo esta remolacha, pero que la pagará al precio de la convencional.
El motivo que ha esgrimido la cooperativa es que se viene observando, desde hace varios meses, una fuerte caída de la demanda de azúcar y alcohol por parte de los clientes del mercado ecológico, con un impacto real en el volumen de ventas de Tereos. La cooperativa ya ha desviado remolacha ecológica hacia el circuito convencional y no quiere seguir haciéndolo.
Las existencias de campañas anteriores azúcar ecológico y la producción prevista de la campaña actual permiten asegurar las entregas a sus clientes, al menos, hasta 2025, señala Tereos.
Después de diez años de crecimiento de dos dígitos, el mercado francés de alimentos ecológicos e ha visto afectado por la inflación y en 2022 las ventas minoristas han caído casi un 5%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.