Tras casi un año de duras reuniones, CCOO de Industria, UGT FICA y la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, alcanzaron ayer n principio de acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Harinas Panificables y Sémolas. Los salarios subirán un diez por ciento en tres años. Incluye una cláusula de revisión salarial, reduce jornada, regula el teletrabajo y se adapta a las novedades legislativas en materia de permisos, contratación y desconexión digital.
Las líneas principales del preacuerdo son:
· Incrementos salariales del 4% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025. Cláusula de actualización salarial anual topada al 1% adicional.
· Creación de cinco nuevas categorías (entre ellas la de técnico molinero) y ordenación de las mismas en grupos profesionales.
· Las horas extra realizadas por fuerza mayor podrán ser compensadas en descanso o en dinero, a elección de la persona trabajadora.
· Reducción de ocho horas de jornada en el año 2024 y otras ocho horas más de reducción en el año 2025.
· Uso, de forma preferente, de la herramienta de valoración de puestos de trabajo del Ministerio en la negociación de los planes de igualdad.
· Adecuación de los permisos, contratación y desconexión digital a la ley.
· Introducción del teletrabajo.
En el mes de enero se firmará el preacuerdo con la redacción concreta de estos puntos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.