Esta semana se sucederán varias configuraciones meteorológicas. Es probable que continúe con el paso de frentes y abundante nubosidad, mientras que al final se estabilizará. Son probables precipitaciones en gran parte del territorio, exceptuando el extremo oriental y Baleares. Serán más abundantes en el tercio occidental. En forma de nieve en Pirineos y en otras montañas del norte y del sudeste, y con muy poca probabilidad, en zonas más bajas de la mitad norte.
Se espera un aumento de las temperaturas al inicio de la semana, descendiendo a continuación progresiva y generalizadamente. Las heladas, restringidas a Pirineos al inicio, ganarán extensión e intensidad gradualmente, dándose en montañas de la mitad Norte desde el miércoles y, al final, en gran parte de la mitad norte y del sudeste.
Son más probables vientos de componentes oeste y sur, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en montaña y litorales, rolando a norte. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con precipitaciones en todo el archipiélago, más probables en las islas montañosas, y más abundantes al principio. Las temperaturas sin grandes cambios salvo descensos graduales ligeros. Los vientos, al principio, serán de
suroeste con rachas fuertes y tenderán a norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.