El conseller de Agricultura de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha anunciado diferentes medidas de apoyo al sector cunícola, uno de los sectores ganaderos más vulnerables, con una tasa de abandono de explotaciones muy elevado y que más necesitaba nuestra ayuda.
«La intención de la Conselleria de Agricultura es darle un giro a la situación que vive el sector del conejo en nuestra región y, por ello, he puesto a trabajar a todos mis directores generales en diferentes medidas que permitan apoyar al sector”, ha afirmado Aguirre.
Así, además de una línea de ayudas, el conseller ha anunciado la propuesta de ayudas a la reposición de conejas y al lucro cesante en casos de enfermedad hemorrágica o mixomatosis. “Apoyaremos la unión de las diferentes Asociaciones de Defensa Sanitaria del conejo en una única, lo que permitirá dar un mayor apoyo por coneja, promocionaremos el consumo de carne de conejo y apoyaremos las inversiones en granjas para su modernización”, ha añadido.
En definitiva -ha concluido Aguirre-, “todas aquellas medidas que se acuerden con el sector a través de la mesa de diálogo permanente y que nos permitan revertir la actual situación, potenciando un sector que consideramos estratégico”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.