El gobierno alemán tiene previsto destinar 1.000 M€ en ayudas a las explotaciones de porcino para mejorar las instalaciones y el bienestar animal. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a estas ayudas nacionales.
Alemania quiere poner en marcha dos planes, uno para inversiones para mejorar las explotaciones de cerdos y otro para implementar prácticas de gestión para mejorar los estándares de bienestar de los cerdos. Ambos regímenes podrán ampliarse en el futuro a animales distintos de los cerdos. Los programas están abiertos a los pequeños y medianos ganaderos de Alemania.
En el marco del primer plan, con un presupuesto de 675 millones de euros, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas que cubrirán hasta el 60 % de los costes de inversión elegibles para mejorar los criaderos de cerdos y mejorar los niveles de bienestar. Incluye mejoras en las condiciones de vida (como el acceso al exterior o posibilidades de refrigeración), así como límites a la densidad del ganado y las emisiones de CO2. Este primer plan estará vigente hasta finales de 2030.
En el marco del segundo plan, con 325 millones de euros, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas que cubrirán hasta el 80 % de los costes adicionales como resultado de alinear las prácticas ganaderas con métodos que proporcionen estándares de bienestar más altos (como forraje y cama adicional y electricidad para ventilación y refrigeración). Este plan estará vigente hasta finales de 2031.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.