El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 1,3 millones de euros a las explotaciones ganaderas de la región afectadas por el Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), con el fin de paliar los daños que ha ocasionado esta enfermedad a los ganaderos de vacuno dedicados a la producción de carne, a la reproducción para producción de leche y producción mixta “con ayudas que podrán alcanzar hasta los 3.500 euros por explotación afectada que declarase la presencia de la enfermedad”, ha explicado el consejero, Julián Martínez Lizán.
No va a ser necesario solicitar la ayuda. Como la Administración ya cuenta con los datos de las explotaciones que declararon presencia de la enfermedad, se les va a comunicar la ayuda que les corresponde para que simplemente la ratifiquen.
Además de las ayudas anunciadas, en Castilla-La Mancha vamos a impulsar un plan estratégico de ganadería extensiva que esperamos se pueda complementar con el que el Ministerio pondrá en marcha en el futuro”, ha confiado el consejero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.