Ayer se celebró en Huelva una nueva reunión de la Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras.
Con carácter general, las lluvias registradas entre los meses de octubre y enero en la demarcación onubense han vuelto a ser inferiores a los valores medios históricos (alrededor del 59% de la media anual), una situación que se repite por tercer año consecutivo desde 2021-2022. En concreto, las aportaciones a finales de enero rondan los 130 hm³.
Tras analizar la evolución de los indicadores y la situación hidrológica actual de la demarcación, los miembros de la Comisión de Gestión de la Sequía han decidido, por unanimidad, mantener las medidas anteriormente establecidas para ahorrar agua en el uso urbano, industrial y agrario.
Para el uso industrial, por su parte, se mantiene la reducción del 10%; y en el caso del regadío, continúa activo el objetivo de un ahorro mínimo del 50% en las zonas regables de Andévalo, Chanza, Condado Litoral, Condado-Andévalo, Palos-Moguer, Punta Umbría, Sierra Aracena, Sur-Andévalo y Villanueva-Villablanca, y Entre Chanza y Sur-Andévalo. En el caso de la sierra de Huelva, se mantiene un riego mínimo que garantice el abastecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.