La cooperativa remolachera francesa Cristal Union, que es la segunda productora de azúcar de Francia, ha llegado a un acuerdo con la empresa TotalEnergies para entrar en el negocio del biometano. El compromiso supone que Cristal Union le suministrará pulpa de remolacha durante 15 años para abastecer a BioNorrois, la próxima unidad de producción de biometano de TotalEnergies, actualmente en construcción en Fontaine-le-Dun, (región de Alta Normandía) donde Cristal Union tiene una fabrica azucarera. Esta está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2024. Esta planta será la segunda unidad de producción de biometano de TotalEnergies en Francia.
Cristal Union se ha fijado el objetivo de hacer que todas sus fábricas de azúcar sean autosuficientes energéticamente de aquí a 2050, aprovechando y recuperando los residuos de su producción, motivo por el que ha llegado a este acuerdo.
En la primera fase de funcionamiento del metanizador, la producción prevista de biometano ascenderá a casi 100 GWh al año y finalmente alcanzará su capacidad máxima de 153 GWh al año.
La azucarera suministrará unas 185.000 t de pulpa de remolacha, que representará más de la mitad del material procesado por el metanizador cuando entre en funcionamiento. El resto estará compuesto por residuos agroalimentarios orgánicos obtenidos por TotalEnergies en el entorno directo. Se obtendrán unos 150.000 m3 de digestato al año, que será repartido entre los socios de la cooperativa para que los usen en sus campos.
TotalEnergies estima que se evitarán 30.600 toneladas de CO 2 al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.