El lunes 11, la azucarera de Olmedo de la cooperativa Acor reinició las entregas, aunque la fábrica todavía no ha comenzado a molturar. La cooperativa ha tomado esta decisión inédita, como un beneficio social que favorezca al socio, ya que hay raíces que llevan en los montones a pie de finca durante más de 20 días, indica Oscar Olivar, responsable del servicio agronómico de Acor, en declaraciones a Agrodigital.com.
Las precipitaciones de febrero han provocado que los arranques de remolacha se lleven a cabo de manera muy irregular, señala Olivar, quien recuerda que la gestión de la entrega de montones se hace desde el Servicio Agronómico de la Cooperativa según el orden de arranque, dando prioridad a aquellos montones de remolacha que llevan más tiempo en el campo.
La fábrica está recibiendo en torno a las 5.000 t de remolacha al día esta primera semana. Cuando haya una cantidad suficiente almacenada, la fábrica comenzará a molturar.
La fábrica tuvo que cerrar el pasado 16 de enero, por falta de remolacha para molturar, ya que las abundantes lluvias previas hicieron imposibles los arranques. Queda todavía unas 240.0000 t pendientes, lo que supone en torno a un 25% del aforo previsto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.