El grupo parlamentario d’ERC, ha presentado a la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados una propuesta no de ley para la utilización del agua regenerada en la industria alimentaria, concretamente en la limpieza y la desinfección de los vehículos de transporte de animales y en las explotaciones ganaderas. Dicha propuesta ha sido aprobada con 32 votos a favor y 3 abstenciones, quedando redactada como sigue: “Trabajar en la tramitación y aprobación del proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de reutilización de las aguas de manera que se define el uso y la calidad mínima apropiada de agua regenerada en la limpieza de la industria cárnica y las explotaciones ganaderas”.
FECIC apuesta por la sostenibilidad ambiental del agua y contribuye a la circularidad del ciclo del agua. Considera que la reutilización del agua dentro del sector ganadero requiere de un desarrollo legislativo europeo que la regule, además de la disposición de un desarrollo tecnológico.
FECIC y cinco mataderos importantes iniciaron hace dos años un importante proyecto para la reutilización de las aguas regeneradas para la limpieza y la desinfección de los vehículos de transporte de
animales o la limpieza de las cuadras de estabulación y sus accesos, previas al sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.