La Guardia Civil instruyó diligencias a catorce vecinos de los municipios extremeños de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar, por un supuesto delito contra la flora y fauna.
Fue este pasado domingo 10 de marzo dentro del municipio pacense de Puebla de Alcocer, cuando agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque con los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones furtivas, escucharon varias detonaciones de escopetas y rifles, así como ladridos de perros provenientes de un paraje acotado de caza. Lugar donde actualmente no existe autorización para ninguna modalidad de caza y la veda se encuentra cerrada, por lo que sospecharon se estaría desarrollando alguna actividad ilícita de furtivismo.
Con la rápida y sigilosa actuación de los agentes en el lugar donde se habrían producido los disparos, se pudo interceptar a la salida de la finca a siete vehículos ocupados por 14 personas.
Personas que portaban un total de catorce armas de fuego (siete rifles y siete escopetas), munición y utensilios para la caza desde puestos fijos.
Además de las armas de fuego, transportaban cinco perros y tres jabalíes que supuestamente acababan de abatir.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias a las catorce personas se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.