La primera parte de esta semana seguirá, probablemente, con un tiempo anticiclónico y seco en la mayor parte del país. Únicamente se esperan precipitaciones en el extremo norte, y sin descartar hoy algunos chubascos ocasionalmente tormentosos en la mitad oriental de la Península, que desde mañana podrían repetirse en el este de Cataluña y Baleares, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
A partir del viernes aumenta de forma importante la incertidumbre, con varios escenarios posibles. Uno de los más probables muestra una baja que entra por el suroeste dejando precipitaciones, que aunque
con incertidumbre, presentan mayor probabilidad en la mitad sur peninsular. Las temperaturas descenderán a lo largo de la semana de manera importante, tendiendo a una progresiva normalización. No obstante, se espera que predominen los aumentos en el tercio sur peninsular al principio de la semana, y en la mitad nordeste en la segunda mitad.
Los vientos serán de componente norte, con cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán y este de Baleares. Soplará levante en Alborán y en el resto predominarán las componentes norte y este al principio y, probablemente, sur y este al final del periodo.
En Canarias, cielos poco nubosos al principio, aumentando la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el final de la semana. Temperaturas en descenso al principio y con pocos cambios despues. Vientos de componentes norte y este, flojos o moderados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.