Tras la autorización en Extremadura y Aragón de productos a base de Abamectina 1,8% [EC] P/V, para el control de plagas, la organización agraria UAGN ha pedido las mismas condiciones en Navarra para la campaña 2024.
La araña roja, una de las plagas que más daño causan en el cultivo del maíz, tal y como el mismo Director General de Sanidad del MAPA admite en una reciente resolución. Es por ello que Extremadura y Aragón ya han solicitado la autorización pertinente para la comercialización y el uso de productos fitosanitarios formulados a base de ABAMECTINA 1,8% [EC] P/V, dirigidos al control de estos ácaros, lo cual se les ha concedido.
En Navarra se dan las mismas condiciones que en dichas comunidades autónomas para que pueda autorizarse los mismos productos; y es por ello que UAGN dio el paso, decididamente, de requerir, que se realicen las gestiones oportunas ante la Dirección General de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, con el fin de que también se procedan a autorizar dichos fitosanitarios, en la Comunidad Foral, con su aplicación directa en la Campaña 2024.
Campaña que comienza 1 de junio de 2024 y se alarga hasta el 15 de septiembre de 2024. Esto sería muy positivo, ya que la falta de control de dicho ácaro repercute de tal manera que el resultado no es otro que el debilitamiento de la masa foliar, lo cual seca la planta produciendo una merma importante en la producción y rendimiento del cultivo. Gracias a dichos productos a base de ABAMECTINA 1,8% [EC] P/V se evitaría esta situación, de modo que es esencial tanto esta solicitud con la que ya ha procedido UAGN como el dar luz verde a la misma.
Aquí hace falta que los fondos para la recuperación los suelte ya Luis planas,que estamos a cero no.a menos mil,tantas promesas ,en el bar mucho se coge y con una botella de vino más
Llega la época de las fotos georeferenciadas, cuidado que corren peligro las PAC,vais a declarar en la declaración de la renta la ayuda a los fertilizantes, gasoil y sequía
Los cazasubvenciones y arruinaseuros ya están con lo de siempre k