Esta semana vendrá marcada por la continuación del episodio de inestabilidad en la Península y Baleares, con precipitaciones y tormentas afectando a la vertiente cantábrica y amplias zonas de la mitad sur y tercio este peninsulares, menos probables pero sin descartarse en el resto, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
A partir de mediados de semana es probable un cambio de tendencia, con la inestabilidad remitiendo de norte a sur de tal modo que las precipitaciones van a ser cada vez menos probables, quedando limitadas al extremo norte de cara al fin de semana. No se descarta algún copo de nieve en el Pirineo.
Predominarán los aumentos de temperaturas, más marcados en la segunda mitad de semana, exceptuando áreas mediterráneas donde descenderán al principio. Predominarán los vientos de componentes norte y oeste, con probables intervalos de fuerte en litorales del oeste de Galicia, Alborán y Ampurdán durante la primera mitad de la semana, sin observarse una tendencia clara a continuación.
Alisio con intervalos fuertes en Canarias, intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en el norte
de las islas y cielos poco nubosos al sur. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.