Los córvidos, como los grajos y las cornejas, pueden causar daños significativos en los cultivos de maíz, especialmente en los primeros estadios de crecimiento. Estas aves se sienten atraídas por las semillas recién sembradas y las plántulas jóvenes, lo que puede afectar el crecimiento y el rendimiento del maíz.
Los daños más comunes incluyen la desaparición de las semillas antes de la emergencia y las plántulas de 2-3 hojas seccionadas o arrancadas. Los cuervos siguen las filas y destruyen un gran número de semillas o de plántulas sucesivas. Los daños pueden ser importantes y obligar a la resiembra en varias hectáreas.
LG semillas ha elaborado un apunte técnico muy interesante en el que le informan sobre cómo realizar un diagnóstico y qué soluciones preventivas se pueden aplicar al cultivo.
Para consultar el apunte, pinche aquí.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.