La cooperativa Ibertabaco y la multinacional Deltafina han acordado prorrogar el convenio de colaboración que ya tenían hasta 2025 y que ahora se va a extender durante dos años más, hasta 2027. Durante ese periodo de tiempo la multinacional se ha comprometido a comprar entre tres millones y medio y cinco millones de kilos de tabaco a los productores extremeños.
La firma de la prórroga se ha hecho bajo la presencia de la Consejera extremeña de agricultura, Mercedes Morán. En Extremadura se cultiva más del 90% del tabaco de España. Es un cultivo del que viven muchísimas familias, es generador de empleo y lucha contra la despoblación.
La consejera ha recordado las múltiples reivindicaciones que ha hecho al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que se permitiese el uso excepcional del 1,3 dicloropropeno, que es un nematicida imprescindible para los agricultores de tabaco, pero ha lamentado que el ministro no ha atendido estas reclamaciones y tampoco ha recibido a los tabaqueros cuando se han manifestado en Madrid por esta misma razón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.