En el estado Federal de Hesse, en la zona centro-oeste de Alemania, la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) se está complicando. Este lund alemán se encuentra a más de 200 km de distancia de otras zonas restringidas por la PPA en Alemania (al este del país) y a tan solo 100 km de la frontera con Francia.
El pasado 11 de junio, se detectó un jabalí afectado en el municipio de Groß Gerau (Hesse). Un mes después, las autoridades alemanas confirmaron la presencia de la PPA en cerdos domésticos en una pequeña explotación con nueve animales, que se encuentra cerca de Biebesheim en el distrito Groß-Gerau y, por tanto, en la zona anteriormente infectada de Hesse.
Ahora se ha confirmado un segundo caso de PPA en un explotación de cerdos domésticos. La granja afectada tiene 1.100 cerdos y está cerca de Stockstadt (distrito de Groß-Gerau) en la parte sur de la zona infectada, ya establecida como consecuencia de casos anteriores de PPA en jabalíes en Hesse.
En el área central de la zona restringida se han establecido cercas eléctricas para evitar que los animales infectados o enfermos migren al exterior. Equipos con perros especiales para detectar cadáveres y vuelos en dron han supervisado unas 14.000 hectáreas. Hasta el momento se han descubierto 38 casos positivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.