El ministerio francés de agricultura ha anunciado la puesta en marcha, por parte del Estado, de un sistema de vacunación voluntaria contra la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Se dispone de dos millones de dosis de vacuna, que permitirá proteger a un millón de bovinos. Estas dosis se pondrán a disposición de los ganaderos franceses de forma gratuita, según una estrategia de vacunación que se desarrollará rápidamente en consulta con los sectores. El objetivo es garantizar un volumen de dosis que permita iniciar la vacunación lo antes posible.
El Estado francés ya ha financiado más de 60 millones de euros en compensaciones por las pérdidas relacionadas con esta enfermedad.
Los primeros focos de EHE se declararon en Francia en septiembre de 2023 en explotaciones ganaderas del suroeste. Entre el 1 de junio y el 29 de agosto de 2024, se registraron en Francia 344 brotes. En el mapa adjunto se puede ver la zona de afectación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.