Ya se están cosechando las primeras remolachas en Alemania. Se espera una campaña con buen contenido medio de azúcar y un buen rendimiento, dado que ha habido un buen suministro de agua y la suficiente luz solar. El clima húmedo y cálido que ha caracterizado la campaña, ha aumentado significativamente la presión de enfermedades, especialmente Cercospora.
Alemania espera incrementar su producción de azúcar hasta los 4,77 Mt en la campaña 2024/25, lo que supone un aumento de 4,22 Mt (un 13% más) frente a la campaña anterior y frente a la media de las últimas cinco campañas, de acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por la Asociación alemana del azúcar.
El aumento en la producción de azúcar se debe a dos factores: a que se ha sembrado más remolacha y a que las raíces han tenido más polarización. En la campaña 2024/25 se ha sembrado 385.596 ha frente a las 364.519 ha de la campaña anterior (que es una cifra similar a la media de las últimas cinco campañas). Por tanto, 21.077 ha más.
Los rendimientos previstos en esta campaña son de 81,9 t/ha, cifra similar a la del año pasado pero más alta que la de la media de las últimas 5 campañas, que fue de 72,7 t/ha. Se prevén unas entregas de 31,6 Mt de remolacha frente a los 28,8 Mt del año pasado, un aumento del 9,7%.
En cuanto a la polarización, que ha sido uno de los factores que ha contribuido a la producción de azúcar esperada, esta campaña se estima una media de 17,2º frente a los solo 15,5º de la campaña pasada.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.