La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, María José Gómez, ha anunciado que va a poner en marcha una nueva línea de ayudas complementaria a las indemnizaciones por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Esta nueva ayuda será adicional a la que se viene pagando, por la muerte de animales a causa de esta dolencia.
Estas aportaciones, que tendrán carácter retroactivo, incluirán apoyos para costes veterinarios, tratamientos y desinsectantes. Será cofinanciadas y se convocaran por la Consellería una vez que se conozcan, de manera oficial, todos los criterios fijados por el Ministerio de Agricultura. Dicho Ministerio se comprometió a publicar, en mayo, un Real Decreto específico y a abonar fondos a las comunidades autónomas, a pesar de que, por ahora, no se han transferido.
La Xunta ha sido pionera en la puesta en marcha de esa línea de indemnizaciones por la muerte de los animales, de la que ya se beneficiaron casi 200 explotaciones por un valor superior a los 200.000 euros, compensando así la muerte de más de 400 reses. Se han atendido todas las solicitudes que se presentaron y la línea sigue abierta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.