La Comisión Europea ha autorizado a los Estados miembros de la UE a pagar mayores anticipos de las ayudas de la PAC. En consecuencia, si los Estados miembros hacen uso de esta autorización, los agricultores podrán recibir hasta el 70 % de sus pagos directos por adelantado a partir del 16 de octubre, en comparación con el 50 % actual. Del mismo modo, los anticipos para las intervenciones basadas en la superficie y los animales en el marco del desarrollo rural pueden aumentarse hasta en un 85 %, en lugar del 75 % habitual.
Esta medida se ha tomado para dar mayor liquidez a los agricultores y ganaderos de la UE, que siguen enfrentándose a problemas de liquidez, en particular debido a los fenómenos meteorológicos extremos que han afectado a los rendimientos en los últimos años, así como a los elevados tipos de interés en los mercados financieros europeos y a los elevados precios de los insumos y las materias primas agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.