La cooperativa azucarera francesa Cristal Unión ha anunciado el inicio de su campaña de remolacha. De sus 8 fábricas, la primera abrió el pasado 5 de septiembre, una semana antes que el año pasado. Las otras 7 irán abriendo progresivamente. La última lo hará el 24 de septiembre.
Después de una siembra tardía y una primavera/verano con precipitaciones particularmente abundantes, el calor de agosto apoyó el crecimiento de la remolacha, asegurando un buen potencial de crecimiento para la campaña 2024/25 . Según las primeras previsiones , el rendimiento medio se estima en casi 85 toneladas de remolacha por hectárea .
El deshierbe se controló especialmente bien , lo que permitió preservar el potencial de rendimiento y optimizar el funcionamiento de las fábricas.
La sigatoka sigue bajo control hasta la fecha . El impacto de la amarillez siguió siendo moderado a nivel nacional, con excepción de algunas zonas muy afectadas en Eure-et-Loir.
Esta campaña, cuya duración se estima en 125 días de media en todas las áreas de producción del Grupo, marcará un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Cristal Union, hacia la autonomía hídrica de todas sus azucareras a partir de 2025 y cumpliendo sus objetivos para 2030.
Desde el año 2000, Cristal Union se ha fijado el objetivo de recuperar el agua presente de forma natural en la remolacha para reutilizarla, según un plan virtuoso de economía circular. Entre 2010 y 2024 el consumo de agua ya se ha dividido por 3 a nivel de grupo.
Mientras que 5 de las 8 fábricas de azúcar ya son completamente autosuficientes en agua, las zonas de Fontaine-le-Dun, Bazancourt y Erstein se están movilizando para alcanzar la autonomía en 2025 .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.