En la tercera semana de agosto ya se iniciaron los primeros arranques de la remolacha más temprana en Polonia. Todavía es muy pronto para hacer balance ya que se espera una campaña excepcionalmente larga este año. No obstante, hasta ahora los rendimientos son buenos, con una polarización mayor que el año pasado, según la Asociación Nacional de Productores de Remolacha Azucarera. Se estima que este año la producción polaca podría rondar en los 2,7 y 2,8 Mt de azúcar. Por tanto, será un año récord en producción de azúcar.
Este año la siembra de remolacha azucarera se realizó a finales de marzo. La emergencia uniforme, el buen vigor inicial y el rápido cubrimiento entre hileras favorecieron la formación de masa radicular. Según la estimaciones de la Comisión Europea en su informe MARS, los rendimientos medios en Polonia deberían ascender a 63,4 t/ha, frente a 61,3 t/ha en 2023, es decir, un 4% más y también un 4% más que la media quinquenal. El rendimiento polaco se queda por debajo de la media para la UE que es de 74,7 t/ha.
Las buenas noticias de esta campaña se empañan con las de la próxima 2025/26 en la que ya se está oyendo que las ofertas de precio de las azucareras podrían ser un 30% más bajas, con precios que oscilarán entre 30 y 33,5 €/t.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.