A partir de hoy, las segundas categorías de berenjena larga/negra cultivada bajo invernadero en Andalucía dejarán de comercializarse, según ha decidido el Comité de Crisis de HORTYFRUTA, la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía. Esta medida responde a la situación de mercado de este producto y a la activación de la Extensión de Norma en materia de calidad, tal como fue publicada en el BOJA del 28 de julio de 2022.
El objetivo es limitar la comercialización de las segundas categorías, permitiendo solo que las categorías extra y primera lleguen al mercado para consumo en fresco. Esta decisión afecta a todos los productores y comercializadores de berenjena larga en Andalucía, tras detectar que el producto supera los umbrales mínimos de calidad percibidos por el consumidor.
Desde la semana pasada, HORTYFRUTA ha observado un aumento acelerado en la producción de berenjena, lo que ha influido en la calidad del producto disponible en el mercado. A pesar de que las estimaciones de superficie de cultivo eran estables en comparación con la campaña anterior, la producción ha experimentado un repunte inesperado.
Para garantizar el cumplimiento de la Extensión de Norma, HORTYFRUTA, junto con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha un sistema de verificación y control que supervisará las instalaciones de las empresas comercializadoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.