La Comisión Europea ha solicitado formalmente consultas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las medidas antidumping provisionales impuestas por China a las importaciones de brandy de la UE. Esta solicitud es el primer paso para iniciar los procedimientos de solución de diferencias de la OMC. China tiene ahora diez días para responder a la solicitud de la UE. Si no se llega a una solución satisfactoria, se podría pedir a un grupo especial de la OMC que decida sobre el caso.
El inicio del trámite refleja la firme opinión de la UE de que las medidas provisionales de China sobre el brandy de la UE no se ajustan a las normas de la OMC. China no ha demostrado que exista ninguna amenaza de daño a su industria del brandy, ni que exista un vínculo causal entre la supuesta amenaza de daño y las importaciones de brandy de la UE. Además, China inició el caso basándose en pruebas insuficientes, contrariamente a las normas del derecho de la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.