El Instituto holandés de investigación remolachera ha hecho unas recomendaciones para mejorar el almacenamiento de las remolachas apiladas en montones a pie de campo, con el fin de preservar la calidad y riqueza de las raíces.
¿Qué forma de montón es más favorable para el almacenamiento?
Las investigaciones han demostrado que los resultados de almacenamiento en un montón alargado en forma de tejado (máximo 2,5 metros de alto y máximo 2 volquetes de ancho) son generalmente mejores que en un montón cuadrado grande, porque aquí el calor respirable de las remolachas se puede evacuar mejor gracias a la ventilación natural.
¿Cuántas toneladas de remolacha hay en el montón?
Después de cosechar la remolacha azucarera, suele ser difícil estimar el rendimiento. Para determinar aproximadamente cuántas remolachas hay, puedes hacer lo siguiente:
1. Determine la longitud del montón;
2. Determine la altura del montón;
3. Determine el ancho del montón. Esto se hace determinando la distancia entre las líneas de puntos.
4. Multiplique los tres números que determinó en los pasos 1 a 3. La cantidad de m3, que se calculó hay que multiplicarla por 700. El El resultado de esa operación da el número aproximado de kilogramos de remolacha que hay en el montón.
¿Cuánto espacio de almacenamiento se necesita para almacenar remolachas?
Tenga en cuenta que por cada 1,2 toneladas de remolacha neta se necesita aproximadamente 1 m² de espacio de almacenamiento. Se parte de una altura máxima de descarga de 2,5 metros. Si tiene menos espacio y un rendimiento mayor del esperado, existe el riesgo de que tengas que tirar las remolachas a un nivel superior. Esto es desventajoso porque provoca pérdidas de almacenamiento adicionales.
Si hay previsión de heladas, ¿es mejor retrasar los arranques y que la remolacha aguante en el suelo o que quede almacenada en un montón?.
En cuanto se prevé una época de heladas con temperaturas inferiores a -3°C, es mejor cosechar las remolachas antes de las heladas. Si no se arrancan hay que esperar después del período de heladas antes de cosecharlas, hasta que la escarcha se haya eliminado por completo de las remolachas. De lo contrario no se conservarán bien.
Con las heladas, disminuye el contenido de azúcar de las remolachas. Este disminuye más rápidamente en el suelo que en el montón, aunque las remolachas se recuperan completamente después de las heladas. También hay que tener en cuenta que las condiciones de recolección pueden deteriorarse.
¿Cuándo cubrir el montón de las remolachas contra las heladas?
Es necesario cubrirlo con cinco días de anticipación para proteger el montón de remolacha contra las heladas.
¿Cuánto material de cobertura se necesita para un montón de remolacha?
Por cada tonelada de remolacha se necesitan aproximadamente 2 m² de tejido polar (p. ej. Toptex o Tissubel) para mantenerlas secas. En caso de heladas, se debe colocar encima una capa adicional de material cortavientos. Asegúrese también de que haya suficiente material (por ejemplo, barras de grava y cinta treviral) para asegurar la cubierta correctamente y que no se suelte.
En el siguiente video puede verse como se procede para cubrir los montones de remolacha de manera mecanizada y proteger las raíces de las heladas:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.