La enfermedad de la fiebre aftosa ha aparecido en Alemania por primera vez desde 1988. El virus se ha detectado en una manada de once búfalos de agua en el distrito de Märkisch-Oderland en el lund de Brandeburgo. Se desconoce cuál es el origen de la infección, si bien actualmente se están llevando a cabo estudios epidemiológicos con el apoyo del Instituto Friedrich Loeffler, para poder averiguarlo.
La fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa de los animales de pezuña hendida que puede afectar al ganado vacuno, ovino, caprino y porcino.
En Alemania, los estados federados son responsables de la lucha contra las enfermedades animales. En consecuencia, la autoridad de Brandenburgo ha decretado el sacrificio de los animales, ha creando una zona de protección y vigilancia (de 3 km/10 km de radio) y se ha suspendido el movimiento de los animales biungulados en las siguientes 72 horas desde la detección.
Algunos países, como Argentina, ya han decretado medidas de prohibición de importación de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la fiebre aftosa procedentes de Alemania y ha ordenado reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.