La campaña de remolacha azucarera en Holanda ya se da por concluida. La cooperativa remolachera holandesa Cosun Beet Company ha terminado de molturar en sus dos fábricas de Holanda. La que tiene en Alemania podría terminar el 10 de febrero. Se han procesado más de 6,6 Mt de remolacha.
El rendimiento total es de 75 toneladas de remolacha por hectárea con un 16,3% de riqueza por lo que se ha obtenido una media de 12,2 t/ha, que es significativamente inferior al promedio de cinco años de 13,8 toneladas de azúcar por hectárea. La campaña duró 125 días este año, menos que los 138 días del año pasado.
La campaña comenzó excepcionalmente húmeda, lo que dificultó la siembra. En algunas zonas de los Países Bajos, especialmente en el sureste, algunos campos no pudieron sembrarse en absoluto. En otras áreas, la siembra tuvo que retrasarse durante mucho tiempo. En lugar de las 3 semanas habituales en marzo/abril que dedican los agricultores a sus siembras, este año, fueron tan escalonadas que se alargaron 3 meses y medio.
El retraso en las siembras y la incidencia de la cercospora, muy elevada en algunas zonas ha generado grandes diferencias entre las parcelas y que el contenido de azúcar sea el más bajo en comparación con la media de los últimos 5 años.
No hace falta ir a Holanda, eso está pasando aquí y reducción de la producción de media en 20 o 30 toneladas. Todo gracias a la eliminación del «poncho beta» y materias activas. Se gana mas dinero importando azúcar que produciendo