El aguacate, que hace apenas unos años era un cultivo emergente en la Comunitat Valenciana, se ha consolidado como una realidad prometedora. En 2017 había apenas 400 hectáreas dedicadas a este fruto, y en la actualidad se alcanzan las 4.000 hectáreas, cifra que representa el 15,4 % de la superficie nacional. Estos datos han sido proporcionados por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, durante su participación en la III Jornada Internacional del Cultivo del Aguacate, organizada por la Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA) y la AVA-ASAJA.
Según el conseller, el aguacate es mucho más que un producto en alza. Es una alternativa viable y rentable para nuestros agricultores y un símbolo de cómo nuestra Comunidad se adapta y prospera en un entorno global en constante cambio.
Marca Calidad CV
Desde la Consellería se ha apoyado la Marca de Calidad ‘CV’, otorgada a los ‘Aguacates de la Comunitat Valenciana’. Este sello no solo garantiza calidad para los consumidores, sino que también reconoce “el esfuerzo de nuestros agricultores que se enfrentan a constantes desafíos, ha indicado el conseller.
Por otro lado, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) está trabajando en un Plan integral de I+D sobre el cultivo del aguacate. Este plan abarca desde la optimización del riego y fertilización, hasta la mejora de variedades y la implementación de tecnología avanzada para la digitalización del cultivo”, ha explicado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.