El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, anunció ayer que iban a aprobar un paquete de 20 medidas que serán las primeras para simplificar los trámites burocráticos en el sector agrícola y ganadero catalán. Se trata de poner trabas sino de acompañar al sector y hacerle las cosas fáciles, ha dicho Illa en la clausura del XIV Congreso de Unió de Pagesos que se ha celebrado en Mollerussa.
El jefe del Govern ha destacado tres medidas de estas dos decenas que se van a aprobar:
- Eliminar la tasa en el certificado sanitario del movimiento del ganado en situación de enfermedad.
- Eliminar la obligación de mantener un libro de gestión de fertilizantes a los agricultores que se acojan al cuaderno integrado de explotaciones
- Crear una nueva categoría de explotación agraria de carácter familiar para hacer más fácil su gestión.
Illa ha dicho: «trabajaremos conjuntamente siempre que sea posible y les daremos nuestras razones, nuestras explicaciones de por qué tomamos ciertas decisiones. Este es un gobierno que tomará decisiones, pero después de escuchar «.
El jefe del Ejecutivo ha querido dirigir unas palabras a Joan Caball que deja el liderazgo de Unió de Pagesos después de 25 años de coordinador nacional, agradeciendo el trabajo realizado añadiendo que Cabal » deja una organización mejor, y también un sector agrario mejor en Cataluña, en el conjunto de España y en Europa» y lo ha definido como «una persona con convicciones » .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.