Mars Incorporated ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa en colaboración con la neozelandesa Fonterra, uno de los mayores proveedores de productos lácteos del mundo. Con una inversión de 27 millones de dólares a lo largo de cinco años, el programa Farmer Forward busca capacitar a los ganaderos en la adopción de prácticas agrícolas sostenibles, en línea con la estrategia de Mars para reducir en un 50 % sus emisiones de GEI para 2030, tomando como referencia el año 2015.
Aproximadamente la mitad de esta inversión se destinará a financiar herramientas y tecnología para unas 2.000 explotaciones lecheras de Fonterra. La otra mitad se utilizará para proporcionar incentivos económicos a unos 165 ganaderos cada año que logren avances en sus objetivos de sostenibilidad, con compensaciones medias de hasta 15.000 dólares anuales por ganadero.
El programa Farmer Forward se extiende a lo largo de 26.000 hectáreas de terreno, equivalentes aproximadamente a cerca de 40.000 campos de fútbol. Para ponerlo en perspectiva, la producción láctea vinculada a este programa podría generar suficiente leche para fabricar hasta 20.000 millones de barras SNICKERS al año**. A través de esta iniciativa con Fonterra, Mars pretende reducir en 150.000 toneladas métricas sus emisiones de alcance 3 derivadas de la producción láctea para 2030, tomando como referencia el año 2015.
Este programa estratégico es una pieza clave de la iniciativa Moo’ving Dairy Forward de la compañía, una plataforma multimillonaria lanzada el año pasado con el objetivo de fomentar inversiones en nuevas tecnologías y asociaciones para reducir las emisiones de GEI en la cadena de suministro láctea global de Mars. La producción láctea es el cuarto mayor contribuyente a la huella de carbono de la empresa, lo que significa que Mars solo podrá alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad con la colaboración activa de los ganaderos.
Más de 200.000 vacas suministran productos lácteos para las icónicas marcas de confitería de Mars, incluyendo M&M’S® y SNICKERS®. Sin embargo, las materias primas representan el 65% de las emisiones totales de GEI de la división de snacks de Mars. Reducir estas emisiones asociadas a la producción láctea es un paso fundamental en el marco de la estrategia Mars Net Zero Roadmap, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2050. Mars cree firmemente que es posible el éxito empresarial mientras se trabaja para construir un planeta más saludable. Como prueba de ello, desde 2015, Mars, Incorporated ha reducido sus emisiones de GEI en un 16 % a nivel mundial, mientras ha incrementado sus ventas anuales globales en un 60 % en el mismo periodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.