La Comisión Europea presentó ayer un paquete de medidas para reducir la burocracia a la que se ven sometidas las empresas. Lamentablemente, el sector agrícola y ganadero, que es el que de manera continuada se queja del exceso de burocracia, se ha quedado fuera. No obstante, el Comisario de Agricultura, Christopher Hansen, ha prometido una paquete de simplificación, específico para el sector agrario. Se espera poder contar con él, durante este primer semestre.
El “Paquete Ómnibus” para reducir la burocracia que ayer presentó la CE ayer incluye muchas medidas. Una de ella es que la obligación de presentar informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) se va a posponer hasta 2028.
Además, esta obligación se va a concentrar en grandes empresas, quedando eximidas las empresas con hasta 1.000 empleados y una facturación de 50 millones de euros. Las empresas incluidas en el ámbito de aplicación de la CSRD (más de 1.000 empleados y una facturación de 50 M€), tendrán cumplir normas más simples. Estas propuestas supondrán un ahorro total en costes administrativos anuales de unos 6.300 M€.
También abarca medidas para simplificar la diligencia debida para apoyar prácticas comerciales responsables, simplificar el mecanismo de ajuste fronterizo del carbono (CBAM) para un comercio más justo y desbloqueo de oportunidades de inversión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.