Hasta ahora, las herencias de explotaciones agrarias en el Reino Unido estaban exentas de impuesto de sucesiones. Ahora, el gobierno ha decidido introducir un impuesto, con un fin exclusivamente recaudatorio, que es de un 20% sobre el valor de la explotación y que se aplicaría a las que valgan más de un millón de libras (1,2 M€).
Además, el gobierno ha decidido aumentar del impuesto sobre las ganancias de capital. Este impuesto es nuestro plus valía, el impuesto que grava el aumento de valor cuando se transmite un bien. En el Reino Unido está actualmente en el 10% pero está previsto subirlo al 14% el 6 de abril de 2025 y nuevamente al 18% el 6 de abril de 2026.
Por este motivo, muchas empresas familiares agrícolas están adelantando su planificación sucesoria para evitar un aumento de presión fiscal y queriendo transmitir las participaciones de la empresa familiar a los miembros más jóvenes de la famila.
El despacho de abogado británico Birkett advierte del riesgo que se corre ante la incertidumbre de ¿qué pasará con esas acciones si la persona que las reciba, más tarde se divorcia o se separa? Por este motivo, recomiendan los acuerdos pre-nupciales, de manera que se pueda especificar qué sucede con la propiedad de las acciones en caso de divorcio o separación. Esto garantiza, en la medida de lo posible, que un cónyuge que no haya participado en la gestión diaria de la empresa no pueda reclamar esas acciones y que la propiedad se divida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.