El nombre de Gerd Nefzer fue uno de los que se oyó en la pasada noche de los Oscar. Recibió el Oscar a los efectos especiales por la película Dune: Parte 2, con el que suma ya tres premios Oscar en su carrera.
Gerd Nefzer, de 56 añs, es originario de Schwäbisch Hall, localidad en el lünd alemán de Baden-Wurtemberg. Ha pasado de estudiar ingeniería agrícola y trabajar como agricultor a ganar un Oscar en Hollywood.
En los años 80, Nefzer comenzó a trabajar en la empresa de su suegro, que se dedicaba al alquiler de coches y armas para cine. Fue allí donde ayudó a crear un departamento de efectos especiales, abriéndose paso en la industria cinematográfica.
En declaraciones a medios, Nefzer señaló que «como agricultor, uno debe saber de hidráulica, mecánica y electricidad. Y también debe saber manejar ganado. Eso me ayudó mucho en la película».
Los medios agrícolas alemanes no han dejado de recordar los orígenes de Gerd Nefzer y que cuando uno es agricultor, nunca deja de serlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.