Desde el 1 de abril se encuentra abierto el plazo para solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo agrícola consumido durante el año 2024 (adquisiciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 ). También recuerda que aún se puede solicitar la devolución correspondiente al gasóleo consumido en, 2021, 2022 y 2023 de no haberlo hecho todavía. El período de solicitud está abierto todo el año.
Los titulares de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de las facturas acreditativas de cada uno de los suministros de gasóleo B, y conservarlas durante un periodo de 4 años, a partir del día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo comenzar a solicitarse. Las facturas no hay presentarlas cuando se solicite la devolución, solo conservarlas en poder del solicitante.
El importe de la devolución asciende a la cantidad de aplicar el tipo de 63,71 euros por 1.000 litros sobre la base del volumen de gasóleo efectivamente empleado en ese periodo, expresado en miles de litros. Es decir, el Estado devuelve 6,371 céntimos de euro por cada litro de gasóleo agrícola consumido.
Generan derecho a devolución los consumos de gasóleo realizados en los motores de tractores y maquinaria agrícola, estén autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura (incluida la horticultura), la ganadería y la silvicultura, así como los motores de los aparatos y artefactos empleados en ese destino, como bombas de riego. En todo caso, el solicitante debe ser el titular de los motores agrícolas objeto de la devolución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.