Hoy lunes 7 de abril está prevista la llegada a Bruselas de la tractorada que salió de Mérida el pasado 1 de abril. Está prevista la llegada a las 11.00 horas a la Plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo.
Apag Extremadura Asaja ha sido la organización agraria promotora de esta iniciativa. La tractorada, compuesta por un grupo de ocho personas a bordo de tres tractores y dos vehículos de apoyo, ha recorrido 2.000 km para exigir un cambio en las políticas agrarias de la Unión Europea en favor del campo extremeño y los consumidores.
Hoy, la expedición partirá a las 10.00 horas desde Waterloo, para recorrer los últimos kilómetros de esta movilización sin precedentes en la historia reciente del campo español, según señalan desde la organización agraria.
A las puertas del Parlamento Europeo, se realizará un acto simbólico con reparto de productos gastronómicos extremeños, como aceite de oliva y vino, en un gesto que pretende poner en valor la riqueza y calidad del trabajo agrícola que se desarrolla en Extremadura, y que, sin embargo, se ve asfixiado por normativas europeas desconectadas de la realidad rural.
Los representantes de APAG Extremadura Asaja mantendrán una reunión con representantes del Grupo Parlamentario del Partido Popular y de VOX en Europa. El Grupo Parlamentario del PSOE les ha contestado mediante una carta oficial en la que afirmaba que “no disponían de hueco en su agenda para atenderles”.
Desde la organización agraria se considera que la actual situación es insostenible, debido a la acumulación de normativas como la Ley de Restauración de la Naturaleza, la Agenda 2030 o los acuerdos y aranceles comerciales que favorecen las importaciones frente a los productos nacionales. A su juicio, estas políticas evidencian una falta de sensibilidad hacia el medio rural por parte de las instituciones comunitarias.
¡Qué manera de cagarla en el último momento ¡