Las cooperativas lácteas Arla Foods y DMK Group han anunciado su intención de fusionarse, lo que daría lugar a la mayor cooperativa lechera de Europa. La nueva entidad agruparía a 12.000 productores lecheros y procesaría en conjunto unos 19.000 millones de kg de leche al año.
Ambas compañías mantienen desde hace tiempo una colaboración industrial centrada en la transformación de subproductos. Actualmente, Arla procesa el suero generado por DMK para la obtención de proteínas de suero y lactosa, un modelo que ha servido de base para avanzar hacia esta integración.
La nueva organización llevará el nombre de Arla y, según datos de 2024, englobará a más de 28.000 empleados de ambas cooperativas. Entre las marcas más reconocidas que pasarán a formar parte del nuevo grupo se encuentran Arla y Lurpak, por parte de Arla Foods, y Uniekaas, Milram y Oldenburg, en el caso de DMK Group, que también integra a la empresa holandesa DOC.
Los detalles concretos de la operación se presentarán próximamente a los socios de ambas entidades. La aprobación de los productores es un paso imprescindible para formalizar la fusión, que podría materializarse en junio si recibe el respaldo necesario.
Arla Foods es una cooperativa sueco-danesa con más de 7600 ganaderos de Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que recoge 13,7 Mt de leche y factura 13.800 millones de euros.
DMK Group es la cooperativa más grande de Alemania, con 4.600 ganaderos, más de 20 ubicaciones fundamentalmente en Alemania y Países Bajos, que recoge 5,3 Mt de leche y factura 5.100 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.