La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC), fecha hasta la que tiene competencias para actuar en el marco autonómico.
Al mismo tiempo, ha solicitado al Ministerio de Agricultura (MAPA) que extienda dicho plazo hasta el 31 de mayo, al tratarse de una decisión que solo puede adoptar la administración estatal. Además, se ha pedido que se habiliten quince días adicionales en junio para permitir modificaciones en las solicitudes ya presentadas.
Esta petición responde a las dificultades que las lluvias de las últimas semanas están ocasionando en el campo extremeño. Las condiciones meteorológicas han impedido en muchos casos completar los trámites en tiempo y forma, y las previsiones de nuevas precipitaciones agravan esta situación, afectando al normal desarrollo de la campaña de solicitud.
Desde la Junta de Extremadura se señala que esta iniciativa busca facilitar el trabajo de los profesionales agrarios de la región y responder a una demanda justificada ante las condiciones excepcionales de esta campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.