La Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes de la campaña 2025 de la PAC hasta el 15 de mayo. Además, se ha habilitado un nuevo plazo para la presentación de la declaración de pastos y pastizales de titularidad pública y uso común, según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado miércoles.
La medida, calificada por la consejera como “urgente y necesaria”, pretende dar respuesta a la situación de numerosos ganaderos que no habían podido tramitar sus solicitudes por la falta de documentación necesaria por parte de algunas Entidades Locales. Esta ampliación busca evitar que las explotaciones queden excluidas del proceso de ayudas por causas ajenas a los beneficiarios.
La consejera de Desarrollo Rural ha explicado que la campaña comenzó más tarde de lo previsto y que, ante el bajo volumen de solicitudes registradas hasta la fecha, se ha optado por ampliar el calendario para garantizar que todos los agricultores y ganaderos puedan acceder a las ayudas.
De este modo, el plazo para la presentación de la solicitud única se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 15 de mayo de 2025, ambos inclusive. Por su parte, el nuevo plazo para declarar las superficies de pastos públicos de uso común se mantendrá abierto desde el jueves pasado hasta el 30 de abril de 2025.
Ambas actuaciones están directamente vinculadas, ya que la declaración de pastos es imprescindible para completar correctamente la solicitud única. Con esta ampliación, el Gobierno de Cantabria asegura la plena participación del sector ganadero en la campaña 2025.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.