Se ha detectado un foco adicional de fiebre aftosa en una explotación de vacuno de leche en Hungría el día 17 de abril de 2025, contacto del primer foco declarado en este país y localizada dentro de la zona de restricción adicional establecida previamente. Se ha realizado vacunación supresora previa al sacrificio y al igual que en los anteriores focos, se han puesto en marcha todas las medidas recogidas en el Reglamento Delegado 2020/687 para el control de la nueva zona afectada.
Como consecuencia de este foco, se ha aumentado la zona de restricción adicional establecida por la Comisión Europea en Hungría incluyendo el distrito de Papá en el condado de Vezsprem, y los distritos Pápoc, Kenyeri, Csönge, Szergény, Kemenesmagasi Vönöck, Csánig, Répcelak, Nick y Kemenessömjén en el condado de Vas.
Este es el quinto foco del país desde que apareció la enfermedad el 6 de marzo. Todos los focos son del serotipo O y todos en explotaciones de vacuno. En Eslovaquia se han registrado seis focos desde que apareció la enfermedad el 20 de marzo. Al igual que en Hungría, todos los focos son del serotipo O y en explotaciones de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.