El inventario de cerdos en Estados Unidos alcanzó los 75,1 millones de cabezas a 1 de junio de 2025, lo que supone un leve incremento respecto al mismo mes del año anterior y un 1 % más que en marzo de este año, según el informe trimestral publicado por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura estadounidense.
Del total, 69,2 millones corresponden a cerdos de abasto y 5,98 millones a animales destinados a la cría. El documento refleja también un crecimiento en la producción reciente: entre marzo y mayo se destetaron 34,2 millones de lechones en las granjas del país, un 1 % más que en el mismo periodo de 2024.
La media de crías por camada se situó en 11,75 lechones, y las previsiones indican que 2,97 millones de cerdas parirán entre junio y agosto, y 2,95 millones lo harán entre septiembre y noviembre.
Por estados, Iowa mantiene su liderazgo en el sector porcino con 24,7 millones de cabezas, seguida por Minnesota (9,30 millones) y Carolina del Norte (7,80 millones).
El informe se ha elaborado a partir de una encuesta nacional en la que participaron 4.476 operadores porcinos durante la primera quincena de marzo. La recopilación de datos se realizó por vía telemática, postal, telefónica y mediante entrevistas personales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.